Si pasas más de 3 horas frente a la pantalla, entonces segurísimo que sufres de SVI.

Además de comer zanahorias (que son ricas en betacarotenos y vitamina A, ambos buenos para la salud ocular), hay varias formas de proteger tus lindos ojitos del daño que les causa la exposición excesiva a las pantallas.

El síntoma más común del SVI es la resequedad en los ojos. Para aliviarlo puedes usar “lágrimas artificiales”.

Yo recientemente recibí unas muestras de un producto llamado Euphralia, de Laboratorios Boiron, que es una solución oftálmica utilizada como limpiador ocular en caso de irritación, molestias oculares o sequedad ocular ligera. Se pueden usar todos los días, no contiene conservantes y vienen en monodosis súper prácticas para usar.

Las he estado usando yo misma, y también se las he dado al Chico de la Dieta que también trabaja frente al computador todo el día (y no se despega del celular en la noche), y a mi hijo que se la vive pegado a su PlayStation o viendo partidos de fútbol en la tele.

Me gustan estas gotas porque son naturales (las puedo usar durante la lactancia sin problema) y son muy fáciles de aplicar, aunque confieso que no las uso muy seguido porque, en lo personal, siempre he detestado ponerme cosas en los ojos (por eso no uso ni usaré jamás lentes de contacto). Pero mi esposo me dijo que a él le aliviaban mucho, y en general productos como éste son muy recomendados para casos de SVI.

https://minuevadieta.com/los-3-peores-problemas-de-trabajar-frente-a-la-pantalla-y-como-solucionarlos/