Se calcula que la mitad de la población mundial sufre problemas de sueño alguna vez en su vida. De hecho, el insomnio es una de las epidemias más comunes en la sociedad moderna y si bien existen tratamientos farmacológicos específicos para lograr conciliar el sueño de forma normal, en muchos de los pacientes no ofrecen ninguna solución eficaz y sieguen padeciendo constantes cuadros de insomnio.

En estos casos es donde la homeopatía se presenta como una alternativa a considerar, puesto que las terapias utilizadas con remedios homeopáticos, al utilizar componentes naturales, logran efectos que la medicina tradicional no consigue. Es por eso que la homeopatía vive su momento de gloria en la lucha contra el insomnio y facilita el sueño a muchas personas.

El insomnio ocasiona todo tipo de problemas de salud derivados de la falta de descanso y el estrés que ocasiona no poder dormir bien por las noches, se trata de un desequilibrio en nuestro cuerpo que debe ser tratado desde la raíz. Muchas veces el insomnio ocasional suele estar ligado a una mala gestión del estrés, a un problema de ansiedad, a un estado depresivo o a una experiencia traumática. Pero algunas personas también sufren de insomnio debido a que han perdido el hábito de dormir.

Para todos estos problemas tiene tratamiento la homeopatia, aunque no sea una ciencia exacta. Su principio curativo se basa en la naturaleza, no en la ciencia médica. En cualquier caso lo importante es lograr recuperar el descanso y dormir placenteramente para así levantarnos con fuerza al día siguiente.

Otro dato importante es que una de las grandes ventajas de la homeopatía que hemos podido conocer tras leer más información en la web de Boiron es que, al contrario de otros fármacos tradicionales, es que ni producen dependencia, ni somnolencia diurna, ni tienen contraindicaciones y además puede utilizarla todo el mundo independientemente de su edad o estado de salud.

Remedios homeopáticos contra el insomnio.

A continuación citamos algunos de los remedios más frecuentes empleados para el sueño.

– Coffea: indicado para casos de insomnio por hiperactividad.

– Kalium Phosphoricum: sirve para cuando tu insomnio está provocado por agotamiento mental o por decaimiento.

– Chamomilla: se emplea para tratar los estados de irritación o mal humor causados por el insomnio.

– Belldadona: muy bueno para tratar el insomnio inicial de cuando te resulta imposible conciliar el sueño.

– Arsenicum Album: un remedio muy eficaz para el insomnio derivado de la angustia, ya que ayuda a calmar el temor y el nerviosismo, por lo que es más fácil tener dulces sueños.

– Argentum Nitricum: ideal para cuando el insomnio aparece como consecuencia de la inseguridad en uno mismo o en el futuro.

https://saludpasion.com/medicamentos-homeopaticos-dormir-bien/