Cierrelapuertaalagripe.es, una web con información y consejos sobre gripe y homeopatía.

Estamos en pleno periodo de gripe estacional, y teniendo en cuenta que el 42% de los pacientes utiliza Internet como medio de referencia para informarse sobre la gripe, y que el dolor, la fiebre y la tos, son los síntomas que más buscan los internautas, según el Observatorio e-salud de Laboratorios Boiron, es importante conocer qué webs nos ofrecen información veraz y de calidad.

Un ejemplo es el site www.cierralapuertaalagripe.es donde puedes encontrar consejos saludables para afrontar la gripe, medidas preventivas, cómo actuar en caso de contagio, beneficios de los medicamentos homeopáticos… Se trata de una web didáctica de Laboratorios Boiron, especializados en homeopatía, para ayudar a prevenir y tratar las afecciones más comunes en esta época del año.

Recomendaciones, respuesta a preguntas frecuentes, infografías, decálogos, cómo actúa la homeopatía…, y toda la información que necesitas conocer para cerrar la puerta a los procesos gripales. Además, desde esta web también podrás participar en un test de hábitos saludables o en un divertido juego de habilidad visual y destreza donde deberás cerrar sólo aquellas puertas que esconden síntomas gripales y dejarla muy abierta a los árboles del mundo Boiron. ¡A medida que vayas sumando puntos y avanzando niveles, comprobarás como la velocidad aumenta sin parar!.

La información que se ofrece en Cierra la Puerta a la Gripe es muy completa, pues en ella encontramos una serie de infografías donde se ofrecen consejos sobre cómo prepararse para la gripe y qué hacer frente a sus síntomas más comunes. Por ejemplo, en uno de estos gráficos nos cuentan qué es la tos y los diferentes tipos que hay, y cómo tratarlos con homeopatía. De igual modo, hay decálogos sobre el dolor de garganta y la afonía y cómo aliviar las molestias que generan estos trastornos.

Esta web se complementa con un blog donde se publican interesantes post de salud y se resuelven dudas frecuentes como las diferencias que existen entre la gripe y un resfriado o recomendaciones para prevenir estos trastornos comunes.

De igual modo, se explica con detalle qué es la homeopatía y las distintas aplicaciones que tiene, así como los principales beneficios de los medicamentos homeopáticos.

Fuente: http://www.cierralapuertaalagripe.es